La empresa francesa de carros de supermercado Caddie da suspensión de pagos

 

30/03/2022 Corporativo, Novedades
La empresa francesa de carros de supermercado Caddie da suspensión de pagos

El fabricante francés de carritos metálicos de supermercado Les Ateliers Réunies Caddie se declaró en quiebra el pasado 3 de enero del 2022 y está pendiente del veredicto para conocer cómo serán las condiciones de su administración judicial.

Muchos han sido los inconvenientes y dificultades que se han ido encontrando en estos últimos años. La pandemia mundial del Covid-19 supuso un severo impacto a su facturación, que se vio reducida drásticamente, y que unida a las dificultades posteriores en la obtención de suministro de productos y a un significativo aumento de los costes en las materias primas, han provocado que la compañía francesa se declarase en quiebra el pasado mes de enero.

Además de los problemas directos generados por la pandemia y las crisis de importación, estos inconvenientes inesperados truncaron la gran apuesta estratégica de Caddie, que en 2018 cedió el 70% de su capital al grupo polaco Damix en una operación que tenía como objetivo financiar su crecimiento y ampliar su gama de productos.

La innovación, calidad y diseño en sus carritos y equipamiento para superficies comerciales no han sido suficientes para mantener a flote una empresa fundada en 1928 y que se ha visto asolada en los últimos tres años.

Considerada como una marca de referencia en la industria de equipamiento comercial y de Equipamiento de supermercados e hipermercados, Caddie presentaba una gama completa de carros de autoservicio y productos para cubrir todos los servicios de distribución y almacenaje.

Ahora, la empresa francesa que hasta la fecha, todavía cuenta con 140 empleados, esperan una audiencia que decidirá el final de toda una vida dando servicio a clientes de todo el mundo, o lo que parece más factible la presentación de un nuevo plan de financiación de un grupo de inversores, entre los que parece encontrarse el exdirector general de la compañía, Stéphane Dedieu, que los salve de la quiebra y del despido sino de todos, de al menos gran parte de su plantilla.

Actualmente, tanto empresas como diversos organismos realizan estudios de mercado para evaluar sus enfoques comerciales frente al aumento de sucesos generadores de incertidumbre. El objetivo principal del informe que mostramos a continuación es proporcionar información sobre el impacto posterior al COVID-19, para ayudar a los actores del mercado en este campo a evaluar sus estrategias empresariales. Además, este informe cubre la segmentación del mercado por los principales tipos de mercado, aplicaciones, usuarios y geografía.

Según el informe de https://www.marketreportsworld.com/ Perspectiva global del mercado Carrito de compras 2022, El mercado global de carritos de compras se valoró en 514,6 millones de dólares en el 2022 y está previsto un crecimiento entre este año 2022 y el 2027 en torno al 1,73% por lo que la empresa de referencia francesa que fabricaba y distribuía carritos de supermercados a sectores tan diversos como aeropuertos, retail, sociosanitario y hostelería, deja un hueco en el mercado, no solo a nivel nacional, sino internacional.

Puesto que gran parte de los clientes del gigante francés, eran empresas extranjeras, su cierre abre nuevas oportunidades de negocio para otras empresas del mercado, que ahora se enfrentan a consumidores y empresas cada vez más exigentes en lo que a calidad, tecnología y responsabilidad social empresarial se refiere.

Compartir Facebook Twitter Linkedin