Priorizando la seguridad: Marsanz obtiene la certificación ISO 45001

 

15/02/2024 Corporativo
Priorizando la seguridad: Marsanz obtiene la certificación ISO 45001

En un mundo laboral cada vez más enfocado en la seguridad y el bienestar de los empleados, Marsanz se enorgullece de anunciar su reciente obtención de la certificación ISO 45001. Esta certificación refleja nuestro compromiso con la seguridad en el ámbito laboral y nuestra constante búsqueda de la excelencia en todos los aspectos de nuestras operaciones.

La norma ISO 45001 es un estándar internacionalmente reconocido que establece los requisitos para los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Implementar esta norma no solo es una obligación legal en muchos países, sino que también ofrece una serie de beneficios significativos para las organizaciones.

  1. Cumplimiento Legal. Uno de los principales beneficios de implementar la norma ISO 45001 es asegurar el cumplimiento legal en materia de seguridad y salud en el trabajo. Esto nos ayuda principalmente a garantizar un entorno laboral seguro y saludable para todos nuestros empleados así como, protegernos de posibles sanciones y multas.
  1. Mejora Continua. La certificación ISO 45001 fomenta la mejora continua en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Al establecer un marco de trabajo estructurado, Creaciones Marsanz puede identificar áreas de mejora y tomar medidas proactivas para prevenir accidentes y lesiones laborales.
  1. Reducción de Riesgos. Implementar la ISO 45001 ayuda a identificar, evaluar y controlar los riesgos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. Esto incluye tanto riesgos físicos, como caídas o lesiones por manipulación de equipos, como riesgos psicosociales, como el estrés laboral o el acoso.
  1. Fortalecimiento de la Cultura de Seguridad. También contribuye a fortalecer la cultura de seguridad dentro de la organización. Al fomentar la participación activa de los empleados y promover la comunicación abierta sobre temas de seguridad, se crea un entorno en el que todos se sienten responsables de su propia seguridad y la de sus compañeros de trabajo.

 

Marsanz y la Seguridad en el Ámbito Laboral

En Marsanz, entendemos la importancia de priorizar la seguridad en el lugar de trabajo. Como proveedores de equipamiento comercial, desde carros de autoservicio hasta sistemas de checkout, sabemos que nuestros productos están presentes en una amplia gama de entornos laborales, desde grandes superficies, comercio retail hasta aeropuertos y hostelería. Es por eso que la seguridad siempre ha sido una de nuestras principales preocupaciones.

Nuestra reciente obtención de la certificación ISO 45001 es un testimonio de nuestro compromiso con la calidad y la seguridad en todo lo que hacemos. Desde el diseño y la fabricación de nuestros productos hasta su entrega y uso final por parte de nuestros clientes, nos esforzamos por garantizar que se cumplan los más altos estándares de seguridad en todo momento.

Además de implementar medidas de seguridad en nuestros propios procesos y productos, también trabajamos activamente en la formación y sensibilización de nuestros empleados y clientes en materia de seguridad laboral. Creemos que la educación y la concienciación son fundamentales para crear un entorno de trabajo seguro y saludable para todos.

Como líderes en el suministro de equipamiento comercial, también nos comprometemos a seguir innovando en el campo de la seguridad laboral. Estamos constantemente buscando nuevas formas de mejorar la seguridad de nuestros productos y procesos, utilizando tecnologías emergentes y mejores prácticas de la industria.

 

La Importancia de la Seguridad en el Entorno Laboral

La seguridad en el entorno laboral es un aspecto fundamental de cualquier organización, independientemente de su tamaño o sector. No solo se trata de cumplir con las normativas legales, sino también de proteger a los empleados y garantizar su bienestar físico y mental.

Un entorno laboral seguro y saludable tiene un impacto directo en la productividad de la organización. Los empleados que se sienten seguros en su lugar de trabajo tienden a ser más motivados y comprometidos, lo que se traduce en un mejor desempeño laboral y resultados empresariales más sólidos.

Aunque invertir en seguridad puede parecer costoso a corto plazo, a largo plazo puede generar importantes ahorros para la empresa. La reducción de accidentes y lesiones laborales no solo disminuye los costes asociados, como licencias médicas y compensaciones, sino que también protege la reputación de la empresa y evita posibles litigios.

La seguridad en el trabajo también forma parte de la responsabilidad social corporativa de Marsanz. Demostrar un compromiso genuino con la seguridad y el bienestar de los empleados no solo mejora la imagen, sino que también contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad en su conjunto.

La obtención de la certificación ISO 45001 es un paso importante en el compromiso de Marsanz con la seguridad en el trabajo. Nos enorgullece ser reconocidos por nuestros esfuerzos en este ámbito y seguiremos trabajando arduamente para garantizar que nuestros empleados y clientes puedan trabajar en un entorno seguro y saludable en todo momento.

Compartir Facebook Twitter Linkedin